El colibrí está asociado con muchas simbologías en diferentes culturas y tradiciones. En el Oeste Americano, el espíritu del colibrí simboliza el disfrute de la vida, la independencia y la ligereza del alma. Aquellos que se identifican con esta ave están comprometidos a saborear lo dulce de la vida, a eliminar la negatividad y a expresar más abiertamente el amor en su vida diaria.
Se dice también que la visita de un colibrí es la invitación para cambiar nuestras costumbres, quizás simplemente una invitación para ser más flexibles y aprender a adaptarnos a las circunstancias de la vida. La sabiduría que representa el colibrí pone un énfasis en la flexibilidad de nuestro enfoque hacia lo inesperado.
Para otras culturas el colibrí representa el balance entre el pasado y el futuro, entre lo continuo y lo eterno, entre la causa y el efecto.
Sin importar lo que se diga el colibrí es un ave fascinante. Es la única capaz de volar en reversa y que a pesar de su tamaño puede recorrer distancias inimaginables. El colibrí puede mover sus alas hasta 80 veces por segundo, lo cual requiere mucha energía y explica la constante búsqueda de alimento de estas aves. Es siempre un placer para chicos y grandes el verlos alimentarse del néctar de las flores sin interrumpir su vuelo y por un misterio de la vida, el sentir renovarse dentro de nosotros ese sentimiento de optimismo y alegría por vivir.
Los colibríes necesitan las flores y las flores necesitan a los colibríes. Las flores proveen a los colibríes de néctar y éstos, sin pensarlo, ayudan a su polinización y producción de semillas.
Los colibríes son capaces de distinguir las flores por su fragancia o color, distinguiendo así las aquellas que por sus capacidades curativas pueden ayudarles a sanar de ciertas enfermedades. Es por esto que en algunas culturas nativas americanas, el colibrí también se asocia con los médicos o sanadores.
Si estás interesado en hacer de tu jardín o terraza parte de la ruta obligada de una o más de las 300 variedades de colibríes que existen, puedes comenzar por cultivar algunas de las siguientes flores. Dales unos días o semanas o verás como te lo agradecen con sus visitas. Recuerda escoger variedades de flores con colores brillantes en tonos de amarillo, anaranjado, rosa , morado y sobre todo el rojo.
Une question de la France … “Est-ce qu’ils ont les colibris ici~???”
Je vois beaucoup de fleurs ici mais … juste ce matin j’ai pensé à ça.
Je croix que oui … il faut…. mais je ne sait pas ou